Nosotros

La Renovación Carismática Católica, es una corriente de gracia espiritual. Es un movimiento que tiene como pilares la evangelización, el crecimiento espiritual y la vida en comunidad.
La RCC promueve una relación personal con Jesús, el amor por la Escritura, una vida de oración alimentada por los sacramentos de la Iglesia, el celo apostólico, la atención a los necesitados, la alegría, la alabanza, el uso de una gran variedad de dones carismáticos para evangelizar y una fe nutrida de esperanza.
La Renovación Carismática Católica inició en un retiro para estudiantes de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh Pennsylvania el 18 de febrero de 1967. Los estudiantes habían pasado gran parte del fin de semana en oración, meditando los cuatro primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles. Pedían a Dios les
permitiera experimentar la vivencia de Pentecostés de los primeros cristianos. Ese fin de semana, los estudiantes y sacerdotes experimentaron de forma perceptible la acción del Espíritu Santo en sus vidas. Ese retiro marcó el inicio de la Renovación Carismática Católica.
Con vitalidad sorprendente, la Renovación Carismática se ha difundido por todo el mundo alcanzando en la Iglesia Católica la cifra de 72 millones de miembros.

La RCC en España

La «Renovación» llegó a España en 1973, y surgieron las primeras comunidades de oración carismática en Barcelona, Tolosa, Madrid y Bilbao.
La Renovación Carismática Católica en España (RCCE) es reconocida por la Conferencia Episcopal Española como una asociación privada de fieles con personalidad jurídica. La RCCE es de ámbito nacional y tiene actualmente su sede central en
Madrid. Asi mismo, está dividida en 12 regiones que comprenden una o varias diócesis. En cada región hay un coordinador regional que forma equipo junto a cada coordinador diocesano de las diócesis de su zona.

La RCCE, llegó a Valencia hace 35 años. Varias parroquias acogieron los primero grupos de oración. Los grupos de oración de Valencia, están coordinados por el Equipo Regional y Diocesano

Anuncios

4 Respuestas a “Nosotros

  1. Hola soy de Nicaragua,solo queria preguntar si aqui en bilbao hay grupo de renovacion carismatica me gustaria asistir ya q yo pernecia en mi pais a in grupo .Gracias Dios lo Bendiga

  2. Feliz Navidad hermanos!
    Providencialmente he pasado por ésta página y he visto la pregunta que os hacia la hermana Bernarda de Lourdes. Deciros para que os conste, que si hay grupo de la RCCE en Bilbao.
    Gracias y que tengaís una bendecida celebración de Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s